octubre 05, 2010

El cimiento de la verdadera alabanza

Alaba, oh alma mía, a Jehová.
Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.


Salmo 146:1-2




"No se trata de grabar un disco bien afinado, bien arreglado. DIOS tiene un enfoque muy diferente. Lo que antecede en nuestra vida para hacer una verdadera alabanza a nuestro DIOS es retroceder en los pasos musicales que hemos dado.

La base o cimiento de la palabra alabanza es el conocimiento que describe Efesios 3:18. Nosotros sólo tocamos la palabra alabanza y no tocamos la palabra SANTOS que se establece como aquello para lo cual fuimos escogidos y predestinados. Desafortunadamente aún nosotros siempre asociamos la palabra santo o santidad a conceptos o actitudes religiosas. Para nosotros la santidad es alguien que ora, o que asiste más o regularmente a la iglesia; pero la SANTIDAD es llegar a comprender el plan de DIOS trazado para nosotros. Cuando alguien camina en el plan perfecto trazado por DIOS para la iglesia, eso le llama SANTIDAD, eso se llama perfección, en el verdadero sentido de la palabra, tal y como está en la mente de DIOS. La santidad está cuando el creyente asimila la Palabra de DIOS. Para ser un verdadero adorador de DIOS, hay que entender que se ha sido programado primero a ser santo, pues eso es lo que está preescrito y preordenado para nosotros . Cristo dejó huellas para nosotros, y tenemos que caminar exactamente sobre ellas, no podemos crear nuestras propias huellas. Andando en la santidad, vamos a ser perfeccionados en la alabanza".

Apostol Gaspara Sapalú
Seminario de Alabanza 2007

No hay comentarios: