agosto 08, 2011
julio 01, 2011
junio 29, 2011
Qué Paso?? - Por Enrique Monterroza
Fue algo increíble para ti encontrarte con Dios, por primera vez en toda tu vida le encontrabas un verdadero sentido a tu existencia. El encontrarte con El fue algo que cambio por completo tu perspectiva de la vida, un venda fue quitada de tus ojos y por fin comenzaste a ver un panorama distinto.
*
*
Comenzaste a leer la Biblia, cada vez que la leías aprendías algo nuevo, había un hambre muy grande hacia su Palabra, querías aprender mas y mas cada día, devorabas cada versículo, tratabas de aprendértelos, era algo fascinante lo que vivías.
*
Ir a tu congregación era algo especial, anhelabas sin duda que Dios te hablara de manera especial y siempre había una Palabra de Dios para ti, ponías una atención única al que compartía la Palabra y en muchas ocasiones lloraste mientras escuchabas las palabras que Dios tenia para ti en ese día.
*
Comenzaste a servir, era momento de agradecer a Dios a través de tu servicio, tu primer privilegio fue soñado, no lo podías creer, estabas haciendo algo para Dios, sentías que eras la personas más bendecida de toda la tierra al tener el hermoso privilegio de servirle al Señor y sin duda lo hacías con un corazón tan sincero y humilde y estoy seguro que Dios se alegraba de verte feliz.
*
Los problemas venían sobre tu vida, mas sin embargo tu amor por Dios no te permitía verlos sino más bien, veías al Dios que te ayudaría a solucionarlos. Cada vez más aprendías sobre El, sobre su forma de actuar, sobre su manera de tratar personalmente contigo, era una relación especial la que tenias con El.
*
Podías pasar mucho tiempo a solas con El, hablando con El, era como tu mejor amigo, podías pasar horas y horas leyendo su Palabra y aprendiendo. Podías adorarlo con completa libertad, podías levantar tus manos y permitir que El te ministrara en medio de la adoración.
*
Tenías un corazón tan sensible a Dios y a su presencia que en muchas ocasiones llorabas delante de Él, no por tristeza, sino de un gozo enorme que inundaba tu ser y que te hacía sentir realmente la presencia de Dios sobre ti, realmente eran momentos únicos que vivías junto a Él.
*
Con el tiempo algo cambio en ti, aquel gozo de un principio fue menguando poco a poco, aquellos momentos que pasabas con Dios fueron siendo cada día más escasos, poco a poco permitiste que ciertos sentimientos negativos crecieran en ti, descuidaste la lectura que en otros tiempos tenias, creíste que ya habías leído lo suficiente; ahora el predicador te parecía aburrido o falto de conocimiento.
*
Poco a poco el gozo de servir se fue apartando de tu vida, ahora ya no te sentías privilegiado de poder servir, creíste que otros lo podían hacer y aun mejor que tu, el servicio comenzó a convertirse en una carga para tu vida. Asistir ahora a la Iglesia no era una prioridad, ahora otras cosas habían consumido tu tiempo y cuando pudieras entonces asistirías, Dios tendría que entenderlo (según tu).
*
De pronto todo cambio, ya no era lo mismo, el caminar cristiano ya no te parecía una prioridad, el hambre espiritual estaba desapareciendo, ahora eras fácilmente atraído por otras cosas que poco a poco se están convirtiendo en prioridades por encima de tu relación con Dios.
Ante esto yo te pregunto en esta hora:
¿Qué pasó?
¿Qué paso con aquella persona que había encontrado en Dios el verdadero sentido de su existir?, ¿Qué paso con aquella persona que estaba súper agradecida por lo que Dios estaba haciendo con su vida?, ¿Qué paso con aquella hambre de Dios que había en ti?, ¿Qué paso con aquellos momentos únicos que pasaste con Dios?, ¿Qué paso con aquellas promesas que en su día le hiciste a Dios?, ¿Qué pasó contigo?, ¿En qué momento de tu vida permitiste que todo se fuera apagando?, ¿Qué pasó?
Hoy Dios tiene una Palabra especial para tu vida:
“Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos. Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme. ‘Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y comportarte como al principio…”
Apocalipsis 2:2-5a (Traducción en lenguaje actual)
No es momento de lamentarse, no es tiempo de culparse, al contrario es tiempo de volver a los orígenes, es momento de volver a las sendas antiguas, a esos tiempos en donde estar con Dios era lo único que querías.
No me digas que no puedes, no pienses ni siquiera que no podrás, porque si Dios está hablando hoy a tu vida, es porque El está dispuesto a ayudarte, con El las cosas son más sencillas, si tú dispones completamente tu corazón, Dios puede hacer cosas maravillosas.
*
Ahora ya no importa lo que paso, ahora lo importante es volver nuevamente a lo que en un principio existía entre tú y Dios, y eso solo se logra a través de un corazón sencillo y humilde.
*
Es hora de reconocer delante de Dios nuestros errores y nuestra enorme necesidad de Él, Dios está dispuesto a restaurar nuestra vida, nuestra comunión con El y sobre todo, nuestra amistad que tanto gozo nos provocaba.
*
Ya no te preguntes más: ¿Qué pasó?
*
Ahora preguntante:
¿Qué estoy dispuesto a hacer para volver a ese punto del cual nunca tuve que alejarme?
Hoy es el día que Dios eligió para que cada uno de nosotros tomáramos la decisión, la importante decisión de COMENZAR DE NUEVO.
¡Dios jamás te dejo de amar!
junio 26, 2011
mayo 10, 2011
Disciplina - David Wilkerson
Si te encuentras ahora mismo afligido profundamente como producto de tu pecado – si estás abatido porque la vara del Señor está sobre tu espalda, siéntete reconfortado.
Él te está disciplinando porque te ama tiernamente.
Él te disciplina porque quiere que tengas temor de El – que conozcas que tiene cuidado de ti.
*
¿Qué significa exactamente temer al Señor? Significa que tu pueda decir, “Yo sé que mi Padre me ama.
Estoy seguro que soy de Él para siempre y que nunca me abandonará. Él siente mi dolor cuando estoy en medio de la dificultad. Él me tiene paciencia cuando estoy luchando en contra de la incredulidad. Él siempre está listo para perdonarme cuando lo busco. Pero yo también sé que Él no me va a permitir continuar desobedeciendo Su Palabra. Mi Padre celestial no me lo pasará por alto – porque me ama profundamente.” La disciplina es para corregir.
*
Este es el punto central. Dios quiere que aceptemos su perdón para que le temamos. “Empero hay perdón cerca de ti, para que seas temido” (Salmo 130:4 R.V. Antigua). Una vez que temamos al Señor, vamos a querer más que simplemente obedecerle. Vamos a querer agradarlo, poner una sonrisa en su rostro. Ese es el resultado de un temor santo de Dios.
*
mayo 04, 2011
De chavos para chavos!!!!!
Un programa de chavos para chavos que no te puedes perder!!!
Quién dijo que la juventud cristiana es aburrida, para nadaaaaa, sintóniza todos los lunes a las 12:00pm y los viernes a las 10:00 pm Radio Miel Vallarta, conéctate y participa en :
Como Va!!!!!!!! Decisión y acción.
abril 26, 2011
abril 09, 2011
abril 07, 2011
El tiempo de la canción ha venido
“Mi amado habló, y me dijo: levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.
(Cantares 2:10-12)
El libro de Cantares es sin duda exquisito. Una obra literaria hermosa que nos habla del verdadero amor que produce apasionamiento entre un matrimonio. Los personajes principales son la sulamita y Salomón. En este libro se nos relata el amor tan profundo, intenso y fuerte que tiene la sulamita por su amado y viceversa.
Es un amor dulce, transparente, delicado y fuerte. Como el que debe existir entre un matrimonio.
Y espiritualmente debemos pensar entonces que nosotros somos la sulamita que espera ansiosamente el retorno de su amado. Que vive soñando y pensando en él. Que se desvela imaginando cómo será ese retorno y encuentro. Y Jesús es nuestro amado idóneo, perfecto, humilde, galante, hermoso, varonil y lleno de características y cualidades.
Hoy tu amado Jesús te está llamando y lo primero que te dice es que te levantes. Como amigo te extiende sus manos y te invita a que vengas con él. Eres su hermosa creación, su novia perfecta, la causa por quien él derramó su sangre. Tienes mucha estima y valor a sus ojos, por tanto, no eres insignificante. ¡Ven, acércate a él porque ha pasado el invierno!
Simbólicamente el invierno representa el frío, la soledad y la humedad. Un tiempo seco donde todo se ve blanco. Las hojas se caen de los árboles y estos se ven secos y muertos, aunque siguen estando vivos. ¡Cuántas veces has caminado sintiendo que mueres y que no tienes fuerzas! Donde te duele el cuerpo de tanta tristeza y tu alma espera calladamente la salvación e intervención de Jehová. Momentos donde tu corazón se siente prisionero y aunque quieres alabarle, de tu voz lo que sale es el quebranto.
Pero tu amado te dice: “ha pasado el invierno, la lluvia también se fue. Es el momento ideal, llegó la primavera llena de flores, colorido y belleza. Ya no es tiempo de llorar, es tiempo de cantar y de celebrar porque tu Amado, tu Príncipe, Jesús viene a rescatarte de los lazos opresores del enemigo. La voz de la tórtola se escucha y su canto anuncia las buenas nuevas”.
Tu Pastorcillo fiel viene a despertarte del sueño con un beso puro. Sella sus labios con amor y te recuerda que eres de su propiedad. Él también ha estado esperando a que te percataras de que aunque te pareció larga la espera, siempre su amor te acompañó y te sostuvo hasta el final de ese largo invierno.
Hoy su fuego arde en tu interior y estás vestida(o) con las mejores ropas. Hoy tu Señor te invita a que entres a su presencia para experimentar una nueva dimensión espiritual con él. Ha llegado tu momento, tu tiempo ideal de amores con el dador de la vida. Y esto sin duda es una época de primavera para que florezcas.
Autora: Brendaliz Avilés
abril 05, 2011
El cuerpo grita lo que la boca calla
La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.
Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semaforos llamados AMIGOS, luces de precaucion llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abudante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS
Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semaforos llamados AMIGOS, luces de precaucion llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abudante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS
marzo 30, 2011
marzo 25, 2011
marzo 24, 2011
Impulsivos?
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.
Hablo de aquellas veces que impulsados por el coraje o dejados llevar por el momento tenso, decimos cosas de las que después nos arrepentimos. ¿Les ha pasado alguna vez?
Y es que muchos de nosotros no pensamos lo que decimos, y si lo pensamos, lo hacemos hasta después de haber dicho lo que no teníamos que decir.
¿Cuántos matrimonios han terminado por palabras que jamás tuvieron que salir de nuestra boca?, ¿Cuántos noviazgos con buen futuro se truncaron porque él o ella dijo algo que no tenía que decir o tomo una decisión impulsada por el enojo?, ¿Cuántas amistades hemos perdido por un momento de desacuerdo y en donde impulsivamente dijimos cosas que nunca tuvimos que haber dicho?
Lo peor de todo es que junto con ser impulsivos muchas veces tampoco somos lo suficientemente humildes para reconocer que nos equivocamos, para reconocer que no teníamos que haber dicho eso o para ir y pedir perdón a la persona que dañamos.
Jesús dijo: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11:29)
¡Cuánta razón tenía Jesús al invitarnos a ser mansos y humildes!, y esto lo podemos aplicar en esos momentos en donde es más fácil decir las cosas como queremos, en lugar de quedarnos callados.
La próxima vez que estés frente a un momento tenso, en donde el coraje quiere hacer presa de ti, te invito a que te quedes callado, a que no digas lo que quisieras decir, a que no tomes decisiones en ese momento y a que dejes que pase ese episodio, créeme que te sentirás mejor, quizá a tu viejo hombre no le gustara, quizá a lo mejor quedaras mal y te veras un poco “tonto” según tu, al quedarte callado, pero créeme que Dios estará orgulloso de ti.
La mansedumbre y la humildad son necesarias en nuestro diario vivir, porque todos los días nos enfrentaremos a situaciones que nos querrán robar la paz, pero depende de nosotros el que eso pase, depende de ti el ser impulsivo o pensar antes de hablar.
Antes que respondas a algo, piensa bien lo que vas a decir, piensa en las consecuencias que eso traerá y sobre todo piensa si serias capaz de decir eso mismo en un momento de pasividad, créeme que todo eso te ayudara a medir tus palabras y a agradara a Dios hasta en tus respuestas.
Seamos mansos, tratemos de ser humildes, pero sobre todo dejemos de ser impulsivos y pensemos en:
¿Qué haría Jesús en ese mismo momento?
Autor: Enrique Monterroza
marzo 22, 2011
marzo 14, 2011
marzo 10, 2011
Sigue intentando - Devocional Diario
“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. Gálatas 6:9 (Reina-Valera 1960)
Hoy estaba meditando sobre los fracasos que en la vida nos toca enfrentar, esos capítulos de nuestra existencia que quisiéramos pasar por alto y que realmente no podemos evitar que aparezcan.Y al pensar sobre los fracasos de la vida, se me venía a mi mente una famosa frase de Thomas Alva Edison que dice: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”.
La historia narra que era el año 1879 y hasta esa fecha Edison había invertido aproximadamente $40,000 que era una cantidad muy importante en esos años, todo por tratar de inventar la primera lámpara eléctrica. Después de casi 1200 intentos fallidos lo consiguió. Edison tuvo que intentarlo más de 1200 veces para lograr conseguir su objetivo, la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos es: ¿Cuántas veces lo he intentado?
La mayoría de nosotros frente al fracaso nos derrumbamos, las fuerzas se nos van y perdemos las ganas de lograr los objetivos que nos trazamos, es allí en donde me gusta la frase que Edison en algún momento de su vida dijo: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”.
¿Cuántas veces más tendremos que intentarlo?, la verdad no lo sé, pero si estoy seguro de algo: NUNCA DEJARE DE INTENTARLO.
Pueda que en este momento de tu vida estés atado a alguna situación que has intentado superar, quizá hay alguna área de tu vida que te ha sido tropezadero y has intentado una y otra vez vencerla y hasta la fecha no has podido. Quizá te sientas por momento indigno de estar frente a tu Padre Celestial o crees que Dios se canso de ti, mas sin embargo hoy quiero invitarte a que no te rindas, a que LO INTENTES CUANTAS VECES SEA POSIBLE.
Dios no se cansara de verte que lo intentes, porque con su ayuda llegara un momento en donde podrás vencer, en donde podrás superar aquello que un día pensaste que iba a ser imposible de superar, mas con Dios de nuestro lado lo imposible se hace posible.
Quizá fracases una u otra vez, pero levántate, e inténtalo nuevamente, recuerda: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”. ¿Cuánta gente se quedo en el camino a cumplir sus sueños solo porque fracasaron y ya no lo intentaron una vez más?
El cielo estará lleno de valientes, aquellos que pese a los fracasos, supieron ponerse de pie e intentarlo una vez más, que jamás se rindieron de intentarlo y como consecuencia estarán gozando por toda una eternidad con el Señor.
Tú eres uno de esos valientes, tú has sido llamado a ser parte de ese reino celestial, NO TE RINDAS, jamás te des por vencido, nunca creas que has fracasado totalmente, siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo y HOY DIOS TE LA QUIERE RECORDAR.
¡Inténtalo, no te des por vencido!
“perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”
2 Corintios 4:9 (Reina-Valera 1960)
Autor: Enrique Monterroza
febrero 23, 2011
febrero 19, 2011
Pastor Juan Luis Cruz - PMiel Vallarta
Damos gracias a Dios por la vida de nuestro hermano pastor Juan Luis Cruz ministro en la Iglesia de Jesucristo Vara de Almendro en Vallarta.
Las primicias estan siendo levantadas.
Oramos por que Nuestro Señor consuele y conforte el corazón de su familia así como de la congregación que pastoreaba y que la Palabra dada por Dios atravez de su siervo, produzca fruto al 100% y nos motive a alcanzar la estatura como su ministro lo hizo.
Ya está con su Creador!! Que dicha!!! Que privilegio!!!
febrero 17, 2011
febrero 08, 2011
Coolaboración Casa para Dios Iglesia de Jesucristo Mahanaim
Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo; porque él no se complace en los necios. Cumple lo que prometes. Eclesiastes 5:4
Queremos hacerte partícipe de la bendición y necesidad que hay en cuanto al proyecto Casa para Dios!!!!
VAMOS TODOS A COOLABORAR !!!!!!!!!!!!!!
Realiza tu aportación antes del viernes 11 de febrero en las oficinas de Mahanaim.
enero 26, 2011
No es mi responsabilidad
Lamentablemente así tambien actuamos muchas veces en la obra del Señor.
Para reflexionar!!
enero 25, 2011
Adoptados por Dios
El Espirítu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Rom. 8:16
Cuando vamos a Cristo, Dios no solamente nos perdona, sino que nos adopta. Mediante una dramática serie de acontecimientos pasamos de huérfanos condenados y sin esperanza a hijos adoptivos sin temor. Así es como ocurre. Vamos ante el tribunal de Dios culpables de rebelión y de faltas. Conforme a su justicias no puede dejar de considerar nuestro pecados, pero conforme a su amor no puede dejar de considerarnos. Por eso, mediante un acto que dejó atónito a los cielos, se castigó así mismo en la cruz por tus pecados.
La justicia y el amor de Dios quedaron igualmente satisfechos. Y nosotros, creación de Dios somos perdonados. Pero la historia no termina con el perdón de Dios....
Bastaría solo que Dios limpiara nuestro nombre, pero El hace más. El nos da su nombre.
enero 21, 2011
enero 19, 2011
Para nosotros los solteros
Gracias a Cris Sil por compartirnos este video, véanlo desde las primeras partes.